martes, 26 de junio de 2012

Vivo peor que en África



Suceso narrado por el comunicador comunitario José Díaz Silva


Olga Aguirre Ferrer, de 78 años, vecina de calle 204, Reparto Jalisco, Santiago de las Vegas, relata lo siguiente:

“Yo visité el municipio de la vivienda para ver si me mejoran mi situación de la casa, pero de nada me ha servido. Ernesto, Lazarita y Andrés son los que tienen que ver con esto pero todo ha sido baba, llevo más de trece años en esta situación, mi casa se me moja toda y cuando llueve toda el agua me entra para la casa porque no tiene por donde correr, ya que no hay nada para el desagüe de esta agua, el piso es de arena y cemento y todo está desbaratado, Lazarita y Andrés que son del Órgano de la Vivienda dicen que el gobierno no puede hacer nada por nosotros ya que aquí el que vive es porque le da la gana, yo llevo viviendo aquí 47 años y me crié en esta casa hoy mi situación se me hace más difícil porque aparte que el gobierno no nos da nada de materiales para tapar aunque sea dos huecos del techo para no mojarme. Por fuera el material está muy caro yo no tengo baño porque el que tenía se llenó de excremento imagínese como hago mis necesidades, me baño dentro de la casa yo vivo con mi sobrina Daymí González Aguirre que tiene una niña de cuatro meses y una de 7 años que tiene parálisis cerebral, hablar de condiciones para que vivamos aquí no hay, imagínense con estas condiciones que ni las tribus del África tienen. También he hablado con el CDR que es otro de los que deben darnos respuesta dirigido por Chente pero él dice que no puede hacer nada por nosotros, dice que así vive Cuba entera, pero el tiene un vivero y se busca miles de pesos diarios y esas matas las riega con el agua que entra por las tuberías y por eso las casas no tenemos ni agua. La tenemos que cargar en cubos y tanques de otros lugares. Y esto a él no le preocupa. Este es el mal llamado Presidente del CDR”.








La Habana, 23 de junio de 2011