viernes, 29 de junio de 2012

No hay dentaduras postizas

Suceso narrado por la comunicadora comunitaria Lázara Mitjans Cruz

María Isabel Romero de Alba, de 41 años de edad, asistente de enfermería, vecina de Zapote # 117 entre San Benigno y San Indalecio, Reparto Santos Suárez, relata lo siguiente:
“El 10 de agosto comencé con un padecer por lo que fui intervenida quirúrgicamente en el maxilar superior y en noviembre del mismo año también fui intervenida del inferior. Tuve el reposo necesario, cuando el médico me indicó que ya estaba lista para tener una prótesis dental. Y hoy  después de haber recorrido la clínica que me corresponde y las que no Clínicas Estomatológicas Santa Catalina, 10 de octubre, 14 de junio y la Escuela estomatológica Carlos III. La respuesta fue no tenemos material para prótesis. Lo más doloroso de este padecimiento es que me estoy consumiendo. Se me ha cerrado la boca de una manera que parezco una anciana, en cualquier momento no hablo ni puedo comer y no  me puedo dar el lujo de tener un dentista particular ya que tengo a cuestas a mi hija y a mis padres, que yo soy la que llevo la manutención en casa, parezco tener más edad que mis padres”.
La Habana, 10 de octubre de 2011.