lunes, 6 de julio de 2009

¿Dónde radica la importancia de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios?

¿Dónde radica la importancia de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios?


En cualquier país del mundo se pueden encontrar los problemas que se analizan en la Red de Comunicadores Comunitarios, pero la diferencia está en que el gobierno dictatorial de la Isla, manifiesta que Cuba es el mejor país de América Latina en la mayoría de sus indicadores: salud, educación, deportes, etc. Según los que dirigen el país, esta es la mejor democracia del planeta, aunque haya un solo partido, pues todo el mundo tiene satisfechas sus necesidades al mismo nivel.

Por otra parte la mordaza que tiene puesta el pueblo y el miedo inyectado en estos más de 50 años, se desvanecen ante los sucesos narrados por personas humildes que están cansadas ya de tanta mentira y que viven afectadas sin tener siquiera la esperanza de un día estar mejor.

Esto hace que no sea lo mismo un barrio pobre en un país del tercer mundo que en Cuba. Allí cualquier funcionario gubernamental es capaz de reconocer las incapacidades para solucionar los problemas y administrar justicia social, y si alguien logra conseguir recursos materiales puede solucionar su problema individual. Aquí ni eso.

Le rogamos que coopere con nosotros a difundir la realidad social de una “Revolución” que ha acabado con un país, engañó a su pueblo y mantiene la sociedad bajo un régimen militar de terror.