sábado, 30 de junio de 2012

Hemipléjico sin atención




Suceso Narrado por la comunicadora comununitaria Tania de la Torre Montesinos.

Buenaventura Verdecia Mazquiarán, vecino de calle Quintín Banderas, # 330 entre Girona y Rabena, Manzanillo, Granma, cuenta lo siguiente:

“Como soy hemipléjico tengo fuertes limitaciones físicas, me apoyo en un bastón para evitar caídas. Vivo en una casa inhabitable, sin baño, defeco en el patio como los gatos, luego cubro las heces con tierra. Cuando llueve primero escampa en el exterior y luego dentro de lo que llamo mi casa. Una sola comida me mantiene al día; vivo de lo poco que el “Señor” me proporciona, Dios no olvida a sus siervos. Pero el enemigo de Dios que gobierna en Cuba quiere enviarme a la cárcel. Cualquier cosa es un delito en este país. Algo que una alma bondadosa me proporcione para revender, para que yo, honradamente me gane un peso para supervivir eso constituye un grave delito, un acto de violación de las leyes revolucionarias; es entonces que vivo bajo acecho del jefe del Sector # 14 de la policía que responde al nombre de Arquímedes Sablón. Tengo más de cinco citaciones al Sector, me quieren aplicar “peligrosidad” y me tienen un “expediente de seguimiento delictivo”. Este Sector radica en Quintín Banderas y Rabena a media cuadra de mi casa. Esta situación tiene muy mal mi sistema nervioso. Pido ayuda de todo tipo a la comunidad internacional porque tengo miedo por tantas amenazas, tengo miedo por mi integridad física”.

Manzanillo, 19 de octubre de 2011.