viernes, 29 de junio de 2012

Hablan de los desamparados de otros países

Suceso narrado por el comunicador comunitario José Díaz Silva

Francisco M. Carmona Fuentes, vecino de calle 136 # 20607 interior, esquina 265, Mazorra, municipio Boyeros, La Habana, narra lo siguiente:
“Llevo viviendo aquí 55 años y cada día que pasa la situación se pone más mala en esta casa, el techo tiene partes de tejas y prefabricado y se filtra todo cuando llueve, la humedad es tremenda. Yo llevo 2 años con un marcapaso y me jubilaron por enfermedad, me dan 170 pesos y así como estoy tengo que vivir con esta situación. Vivo aquí con mi hijo y con mi nuera, los otros hijos viven al lado y están en la misma situación. El piso este es de arena y cemento, aquí tenemos el baño, dos cuartos, la cocina y la salita, estamos un poco apretados, pero así tenemos que vivir y con la humedad que según pasan los años es peor y les aseguro que no tenemos como mejorar pues no recibimos ayuda y mucho menos del gobierno que se pasa la vida hablando de los desamparados de otros países y los de aquí que estamos enfermos y ya pasamos los 50 años no nos ayudan, por eso hay tantos viejos enfermos, por la situación que vivimos y por las necesidades que pasamos a diario”.
La Habana, 10 de octubre de 2011



El señor Francisco María Carmona Fuentes