martes, 26 de junio de 2012

Sin agua pero con pago

SUCESO NARRADO POR EL COMUNICADOR COMUNITARIO
ALBERTO REYES MORALES


Maritza Lourdes Reyes Betancourt, vecina de calle 24 Edificio C-93 apartamento 9, entre J y K, Cojímar, Habana del Este, La Habana cuenta lo siguiente:


“Desde principios de julio 2010, después que se hizo la instalación nueva de agua no ha entrado más agua del acueducto en Cojímar. A finales del año pasado se efectuó una asamblea de rendición de cuentas, ocasión en la que planteé la ausencia total de abastecimiento del preciado líquido, en esta reunión manifesté que no pagaría el servicio de agua que no recibo, hasta tanto no solucionen esta situación. Sin embargo, mes por mes la Oficina Municipal de Acueductos del municipio Habana del Este nos envía a sus funcionarios a cobrarnos el servicio de agua que no se sirve. El día 31 de mayo en otra reunión de rendición de cuentas, no se presentó el Director Municipal de Acueductos, delegando en otro funcionario de la misma entidad, manifestando que se solucionaría el problema sin poner fecha determinada. Por estos motivos me he negado a pagar el servicio de acueducto de los dos últimos meses, por lo que me aplicaron una multa de 150 pesos. Considero esta medida totalmente injusta, negándome a pagar el servicio de agua y la citada multa. Mi situación económica actual es crítica, no tengo centro de trabajo, convivo con una hija de 18 años y mi esposo se encuentra actualmente preso en el Combinado del Este 1, segundo sur, compañía 4812”.



La Habana, 16 de junio de 2011.