jueves, 28 de junio de 2012

Nota informativa de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

Esta es la niña Lianet Aguiar Pintado, de 6 años de edad, hija de Javier Aguiar Rodríguez, asesinado el pasado 25 de mayo de 2011 y enterrado por Medicina Legal sin el consentimiento de su familia.
Lianet no ha podido empezar las clases en el actual curso escolar, porque tanto su mamá como su abuela tienen miedo de que la niña esté fuera de la casa, ya que han recibido amenazas por vía telefónica y también a través de personas que se han prestado para llevarles mensajes a su hogar.
Dado que los asesinos de Javier están presos, pero sin juicio aún, y que por haber acudido a la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, esta familia recibe el acoso de la policía política, ellos han pedido al oficial “Braian” (así dice llamarse) de la Seguridad del Estado, que le brinden protección a la niña, a lo cual se han negado, explicándoles que no tienen garantías de la puerta de la casa para afuera.
Lianet necesita ir a la escuela, relacionarse con los otros niños, ya bastante sufrimiento ha tenido al perder a su padre.

La Habana, 15 de setiembre de 2011.