viernes, 29 de junio de 2012

No viven como seres humanos

Suceso narrado por el comunicador comunitario José Díaz Silva

Yaineris Expósito Rosario, vecina de calle 204 # 3625 e/ 399 y 401, El Rancho, Santiago de las Vegas, municipio Boyeros, La Habana, relata lo siguiente:
“Vivo con mi niño de 2 años, Lázaro Brian Romero Expósito, es un niño enfermo asmático crónico, también vivo con mi mamá y mi hermana, nací aquí tengo 19 años y esta casa está toda rota, se moja por todos los lados y tiene mucha humedad yo he escrito a todos los lugares para que me ayuden para ver si mi situación mejora y así mi niño puede hacer una vida más saludable, pues cuando le dan las crisis de asma me vuelvo loca porque sé que esta enfermedad es una de las más negras porque no puedes respirar y de nada me ha servido escribir, ni al Comité, ni el Partido ni nadie resuelve nada, todo es una baba y un cuento por eso yo denuncio mi situación porque sé que por aquí le dan mucha más importancia que en nuestro país. Cuando llueve todo se llena del agua sucia que entra y que nos llega hasta las rodillas y todo lo tenemos que subir en alto y aún así los colchones se me han desbaratado de tantas veces que se han mojado y como el piso es de tierra cuando entra el agua podemos sembrar dentro de la casa en el fango y esto lo saben todos aquí y no hacen nada para que vivamos como seres humanos”.
La Habana, 25 de setiembre de 2011
 
Ésta es Yaineris Expósito en el cuarto donde duerme ella y su hijo