jueves, 28 de junio de 2012

De nada me sirve


Suceso narrado por el comunicador comunitario José Díaz Silva

Jesús Expósito Zayas, vecino de calle 204, # 3622, e/ 399 y 401, El Rancho, Santiago de las Vegas, Boyeros, La Habana, comunica lo siguiente:
“Nací aquí y vivo con mis sobrinos Enrique y Ernesto Zayas, esta casa está toda desbaratada y no tengo manera de arreglarla y cuando llueve se moja más adentro que afuera, el techo en cualquier momento nos cae encima, cuando llueve el barrio se inunda y el agua entra para la casa y esta agua sucia se acumula en todos los rincones y así el piso se ha desbaratado y no hay quien se ocupe de mejorar esta situación y por eso vivimos como animales.”
“Yo he escrito a todos los lugares y he enviado fotos de la casa llena de agua con fango hasta las camas y nada, nadie ha venido ni se ha ocupado de esto, ni el CDR, ni el gobierno resuelven nada y los materiales para arreglar esto están perdidos y cuando aparecen son bien caros y yo trabajo recogiendo basura en un camión y cuando encuentro algún zinc lo recojo para tapar algún hueco del techo o de las paredes. El baño está peor no entra ni el agua para uno bañarse, ni para descarga la taza del inodoro y tenemos que cargarla desde lejos para poder cocinar y tomar, nuestra situación es pésima y este gobierno no nos ayuda pero los presidentes del CDR si viven como reyes y no es porque trabajen más, porque como dije soy un hombre trabajador, lucho para vivir y de nada me sirve”.   
La Habana, 21 de setiembre de 2011.