jueves, 28 de junio de 2012

Vivir en condiciones humillantes


Suceso narrado por el comunicador comunitario José Díaz Silva








Caridad Díaz Cabrera, CI. 35121701718, vecina de calle 12 # 40310, entre 7 y 9, Santiago de las Vegas, municipio Boyeros, La Habana relata lo siguiente:

“Vivo aquí desde que nací con 6 hermanos más. Mis padres murieron y solo me quedan dos hermanos. La situación aquí adentro se me hace un infierno porque toda el agua de lluvia me entra por todos lados y no tengo manera de arreglarlo, ya que el gobierno no me ayuda en nada, fui a la Reforma Urbana y para nada, ellos dicen que así está Cuba entera, que yo lo resuelva como yo pueda como lo hacen otros cubanos. El baño cuando está lloviendo no puedo entrar porque llueve más adentro que afuera y se llena la fosa, yo tapo los tragantes y el agua me corre por dentro de la casa. Tengo 76 años y el gobierno no me da ninguna ayuda, me obliga a vivir en condiciones humillantes ya que hay veces que hay que acostarse sin comer. Vivir esta vida que vive el cubano. Hoy es mejor estar muerto pero bueno tenemos la esperanza que esto desaparezca para siempre y como dice el cuento todos viviremos felices”.











La Habana, 14 de julio de 2011.