sábado, 30 de junio de 2012

Mulgoba era un reparto

Suceso narrado por la comunicadora comunitaria
Lourdes Esquivel Vieyto

María Caridad Rodríguez Hernández, CI 69091326870, vecina de calle 361, # 16649 entre 166 y 184, Mulgoba, municipio Boyeros, La Habana, relata lo siguiente:
“Llevo aquí viviendo 17 años y tengo 4 hijos: Yolaidys Tablada Rodríguez de 16 años, julio Alberto Hernández Rodríguez de 19 años, Abraham Hernández Rodríguez de 7 años, Yuleidys Hernández Rodríguez de 7 años,  y también mi esposo Julio Alberto Hernández Herrera. El ciclón del 2004 y el del 2008 me desbarataron la casa y desde entonces vivimos aquí los seis apretados, pero qué vamos a hacer esto lo saben todas las comisiones del gobierno, pero para nada. Ahora te dicen que los materiales están por la libre, no sé para quién, porque nosotros no los podemos comprar y en esta situación mis hijos han crecido sin ninguna condición para la vida. Esto se moja todo porque es de cartón y madera y mala. El piso es de arena y cemento en mal estado, como está todo. El baño ni hablar, aquí está todo junto y así vivimos pues qué vamos a hacer. Mi esposo trabaja, pero para qué si malamente nos da para comer. Les aseguro que estamos a punto de la locura. Hemos dado carreras a todos lados, he suplicado porque vemos que estas no son condiciones para vivir personas y menos niños chiquitos como los míos y al gobierno esto no le importa, los que sufrimos somos nosotros”.
La Habana, 3 de noviembre de 2011.
En la foto de pie en la entrada de su casa María Caridad Rodríguez Hernández.