martes, 26 de junio de 2012

La miseria por el BeriBeri

Suceso narrado por el Comunicador Comunitario José Díaz Silva
Bárbara Alemany Rodríguez, vecina de calle 194 # 4917 e/ 419 y 421, Reparto La Especial, Santiago de las Vegas, municipio Boyeros, La Habana, cuenta lo siguiente:


“Yo hago esto para que no queden impune las cosas que pasan aquí en nuestra Cuba y nosotros, mi familia, hemos pasado por muchas situaciones que el único culpable es el gobierno, mi hermano René Leopoldo Díaz Alemany con dirección calle 1ro de enero, La Angelina, Máximo Gómez, tenía 35 años cuando murió el 28 de abril del 2011, a las 2pm. El estaba en prisión cumpliendo una sanción de 11 años por delito común y a los 8 años le dan la extrapenal en el 2009 porque estaba muy enfermo y lo mandan enfermo para la casa. Él murió por falta de asistencia médica, él cogió esta enfermedad en la prisión, el Beri Beri, que los presos cogen en las prisiones por falta de alimentos, el alimento que le dan a los presos los mantienen vivos un tiempo y llega el momento en que el cuerpo no aguanta y lo lleva a la muerte en las prisiones. En 1994 vimos muchos casos de estos, eso es lo que le pasó a mi hermano, ya que mi familia es pobre porque tenemos a mi mamá Zoila Alemany Rodríguez de 68 años es parapléjica y su otro hijo Antonio Miguel Díaz Alemany también cogió esta enfermedad en prisión el Beri Beri de la cual nunca más se ha podido reponer y padece de Corea de Hugstinton producto del hambre y las malas condiciones que está pasando aquí donde vive ya que no le dan condiciones para vivir, el gobierno le daba una ayuda social y ahora con Raúl se la retiraron, él no se puede valer por sí mismo; tiene 47 años y él no ha muerto, no sé si será porque como es más viejo que el otro o por las cosas de la vida, pero los dos han pasado por lo mismo y este que está aquí queda para contarlo, me da pena con mis hermanos que nosotros no podamos hacer nada por eso denuncio la muerte de mi hermano para que el mundo vea por lo que pasamos las familias cubanas y las condiciones en las que vivimos. Da pena un gobierno que vende a su pueblo en condiciones buenas y que aquí no se muere nadie de hambre y que se vea esto”.

La Habana, 16 de junio de 2011.


Ésta es Bárbara

El hermano vivo

Las condiciones en las que viven

La mamá

Aquí cocinan