lunes, 25 de junio de 2012

Sin robos pero sin puertas

Suceso narrado por el Comunicador Comunitario Billy Joe Landa Linares

El ciudadano Pedro Pablo Lantigua vecino de Arzobispo 59 entre San Salvador y Sosalto, Cerro, La Habana, me comunicó lo siguiente:


“Yo he planteado este caso, como lo han hecho muchos vecinos de la comunidad, que estando la entrada de atrás, del Hospital Salvador Allende (antigua Covadonga), en buen estado tengamos que caminar 1300 ms. desde la misma a la primera entrada que se encuentra por la Calzada del Cerro. Pero lo más triste es que desde esa misma entrada al Policlínico y a la Sala de Angiología hay otros 400 metros y por la puerta que está clausurada con soldaduras, hay solo 64 metros.”

“Esto lo comunicamos todos los vecinos de la comunidad y también los impedidos físicos que se atienden en el Policlínico y en la Sala de Angiología. También llamamos al Canal Habana e hicieron una filmación, estuvo el Ministro de Salud Pública dos veces y seguimos en las mismas. Le hemos preguntado a los trabajadores que por qué clausuraron la puerta y la respuesta es, que por ahí salen los robos del Hospital.”

“Qué culpa tengo yo y mis vecinos de los problemas internos del Hospital y que por ello tengamos que caminar 1700 metros para la asistencia médica , teniendo el policlínico a 85 metros de la puerta de mi casa”.

“Por no darle solución a las irresponsabilidades, llevamos 4 meses en esta odisea”.

Puerta trasera

Soldadura en la puerta

Solución criolla, saltar la reja


La Habana, 6 de junio de 2011