viernes, 29 de junio de 2012

El vivir en Cuba, un desafío difícil de manejar

Por: Robier Cruz Campos
         Red Cubana de Comunicadores Comnitarios
         Provincia de Holguín

Los trabajadores cubanos de estos tiempos, si no se suman al robo en los centros  laborales, la necesidad los aniquila.
Cuando un obrero en Cuba, recibe lo que le pagan por su trabajo es imposible que esté conforme, pues la vida en la isla está tan cara que los precios de los artículos de primera necesidad se encuentran por las nubes. Muchos  han  optado  por apoderarse de lo que encuentran a su alcance en sus respectivos trabajos, para tratar de amortiguar las necesidades, pues  tienen como lema: ¨ El estado se hace como que nos paga, y nosotros hacemos como que trabajamos¨,  demostrando que todo se convierte en una estafa.
Ningún país puede marchar bien cuando lejos de contribuir con el desarrollo, el pueblo busca alternativas para sobrevivir y por otro lado el injusto gobierno sigue intentando sostener una economía que cada vez se hace más precaria, a costa de la explotación del pueblo. Es realmente indignante por parte de los que están en el poder decir que profesan una sociedad justa, cuando en realidad los cubanos estamos sumergidos en las imposiciones de los oportunistas gobernantes.
Por otro lado, el expresar lo que mayormente afecta a un trabajador, hace enojar a los que viven de estos despiadados dictámenes, por ejemplo: En una ocasión  se le planteó, al ex primer secretario del PCC  en Holguín, Miguel Díaz Canel,  actual ministro de Educación Superior, en una las extensas e infructíferas reuniones ¨El salario de un obrero no alcanza para satisfacer las necesidades básicas¨, el dirigente respondió con cinismo ¨Ya está bueno de hablar del mismo tema¨, lo cual demuestra que a ellos no les hace falta reclamar, pues su vida se resuelve disfrazándolo todo y sometiendo al pueblo con sus falsas doctrinas.
A su vez está demostrado que el socialismo que se está imponiendo en Cuba es una patraña, que lejos de aportarle beneficios al pueblo, solo  destruye su integridad moral, ya que las personas en su vida laboral, no tienen resueltos sus problemas y con la jubilación se recibe la mísera chequera, después de haberse pasado toda una vida haciendo peripecias para poder vivir, al final solo le queda esperar la muerte y seguir pasando por vicisitudes.
Mientras que si a alguien se le ocurre tratar de buscar alternativas, con la salida del país es juzgado como traidor y  parece que la mayor preocupación es que las personas emigren en masa, agotándose así  la colonia de esclavos que tienen bajo mandato los oportunistas que dirigen la nación. 
ROBIER CRUZ CAMPOS. DESDE HOLGUIN, CUBA. RED CUBANA DE COMUNICADORES.TFN: 5353 675756.