jueves, 28 de junio de 2012

Carta abierta a la embajadora inglesa en Cuba

La Habana, Cuba, Viernes 8 de Julio del 2011




Excma.Sra.Dianna Melrose

Embajadora Británica en Cuba.

Dianna.melrose@fco.gov.uk

De: EgbertoÁngel Escobedo Morales

Ex Preso Político.





Ante todo mis respetos y saludos para usted, el gobierno y pueblo Británico que tanto admiramos y queremos como hermanos.

Señora Embajadora, hemos sabido que usted en nombre de su gobierno firmó una declaración de cooperación con la parte cubana, donde no se menciona nada de DERECHOS HUMANOS, ni de los PRESOS POLÍTICOS que quedan encerrados en las peores condiciones de vida con penas extremadamente largas, y ante la duda e incertidumbre de los detalles, así que también por la experiencia que tenemos de otros intentos como ese, nos sentimos obligados de informarle nuestras preocupaciones e ideas al respecto en nombre de la gran mayoría de los opositores, e incluso con seguridad de la gran mayoría del pueblo cubano, que somos los que no tenemos acceso a atención medica como la que reciben los amigos y seguidores del gobierno comunista, los que no podemos estudiar en escuelas de máxima calidad ni en las universidades estatales que son todas, nosotros consideramos pueblo a millones de cubanos que no tenemos trabajo, pasamos hambre y somos mal alimentados, a los que a duras penas tenemos algunas ropas para vestir, a los millones de cubanos que han pasado por las prisiones cubanas y de miles de miles que aún sufren injustas penas en condiciones infrahumanas por razones comunes y políticas, a los miles de cubanos que se suicidan por año producto del desespero, la falta de esperanzas, y de oportunidades, a los que no podemos expresarnos libremente, y somos perseguidos junto con los familiares y amigos de forma muy sutil y en ocasiones abiertas por pensar diferente al gobierno, a los millones de cubanos que no tenemos INTERNET, incluso ni casas, ni forma de sostener a la familia con un mínimo de dignidad y decoro. Para nosotros el pueblo somos los miles de torturados física y mentalmente en las prisiones y o en las calles, los asesinados y desaparecidos en la Isla y en el mar tratando de escapar de esta odisea.

En definitiva pueblo somos los que sufrimos el bloqueo interno del gobierno de extrema izquierda en el poder, por tan solo discrepar o incluso ser neutral políticamente.

Perdone usted que me extienda un poco, pero el asunto es de extrema preocupación para nosotros, y consideramos que a la extrema izquierda no se le puede hacer concesiones incoherentes a cambio de nada, en más de una ocasión han fracasado los intentos y siempre sale favorecida la dictadura.

Puede existir diversidad de criterios, pero jamás deben violarse principios éticos ni morales, el fin no justifica los medios y pecar de ingenuos a esta altura de la crisis política, social y económica en Cuba es muy peligroso. La Posición Común Europea junto con la resistencia cívica interna y el apoyo solidario del exilio, y de otros hermanos obligaron a la liberación de algunos presos políticos. El Cardenal y el gobierno español fueron unos títeres e instrumentos del régimen para encubrir la realidad cubana por el mundo, y sobre todo en Europa, fueron unas marionetas para disfrazar la acción bajo presión por una supuesta gracia condicionada con el destierro, más persecución o más prisión y nada de razones humanitarias.

Pero esa maniobra del régimen en contubernio con el Cardenal y el gobierno español fue concebida sobre todo para acabar con la Posición Común Europea, o sea dividir a Europa internamente y del resto del mundo democrático, porque las dictaduras no pueden ser autónomas, necesitan cómplices y compinches para acabar con la humanidad.

Si el Reino Unido cree que por medio del acercamiento y cooperación con el gobierno cubano puede ayudar a liberarnos del yugo que nos oprime antes que el interés económico, ¡felicidades! y ojala que diera resultado, pero no podemos evitar ser escépticos y a lo cubano le pedimos que despierten, que abran los ojos, y que por nada del mundo ese acuerdo limite ni disminuya los contactos con la oposición y mucho menos debilitar la Posición Común Europea que tanto nos ha ayudado y debe seguir ayudando realmente al pueblo.

Esperamos que el dialogo con el gobierno sea franco, abierto y en ambas direcciones, o sea con nosotros. Estamos abiertos a la diversidad más plena, pero no estamos dispuestos a perder en silencio ni una gota más de libertad e independencia ciudadana, porque nos estamos jugando no solo la dignidad humana, sino la vida.

Admiramos a su pueblo porque tradicionalmente ha inspirado al mundo las mejores ideas de LIBERTAD Y DEMOCRACIA, FE, JUSTICIA Y AMOR, pero tenemos el deber sagrado de alertarlos ante los peligros y amenazas sutiles de las tiranías, por nosotros y por todos porque como sentenció nuestro Apóstol: “PATRIA ES HUMANIDAD”.

VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS, VIVA LA PAZ EN LIBERTAD Y DEMOCRACIA, Y VIVA LA HERMANDAD ENTRE NUESTROS PUEBLOS PARA SIMPRE.

Fraternalmente

Egberto Ángel Escobedo Morales

escobedomorales@yahoo.com tlf. 053555239