jueves, 28 de junio de 2012

Un niño enfermo y una madre impotente

Suceso narrado por la comunicadora comunitaria
Yadira Rodríguez Bombino

Yehimer Almaguer Cañizares, vecina de calle Ulacia # 55 B (Interior) e/ Serafina y Blumer Ramos, Reparto Juanelo, municipio San Miguel del Padrón, La Habana, comunica su triste historia:

“Tengo dos niños de 3 años de edad, son jimaguas, una hembrita y un varoncito, los dos están bajos de peso, pero la parte más dolorosa es que el varoncito Leodannis Leiva Almaguer tiene un tumor en la cabeza, como ya verán en las fotos lo avanzado que está. Al contarte eso se me hace un nudo en la garganta de sólo pensar que se me puede ir, porque el médico dice que tiene que operarse de urgencia y tiene que alimentarse y no puedo trabajar porque tengo que cuidarlos y no tengo para alimentarlos, ni para pagarle a alguien que cuide la niña para poder ingresar al niño. Como no tengo apoyo de ninguna institución y cada vez se me hace más difícil tratar de salvarle la vida a mi pequeño. Pido todos los días a Dios que me lo salve”.




Leodannis Leiva Almaguer

La Habana, 24 de agosto de 2011.