jueves, 28 de junio de 2012

Mujer con elefantitis y sin ayuda

Suceso narrado por la comunicadora comunitaria
Yadira Rodríguez Bombino

Caridad González Núñez, vecina de calle Ulacia # 55 A (Interior), e/ Serafina y Blúmer Ramos, Reparto Juanelo, municipio San Miguel del Padrón, La Habana, comunica lo siguiente:

“Yo tenía por mis tres hijos una chequera por retardo mental con tratamiento de por vida. Estudiaron en una escuela especial, después agregaron la mía hasta el 2009 que me la quitaron definitivamente sin ayuda de ningún tipo, ni para pagar el sillón de ruedas y el refrigerador que cuando hicieron el contrato yo la recibía. Vivo en un cuarto, cocina, baño, todo en mal estado, se filtran por varios lugares y para mi desgracia tengo insuficiencia cardíaca, cardiopatía isquémica, bloqueo en el corazón, hígado aumentado de tamaño, lipoma, hernia umbilical, neuropatía periférica, edema en los pies, elefantiasis en un pie, dificultades al caminar, escoliosis, sacrolumbagia crónica, sistorreptosilis crónica, todas estas enfermedades no permiten que me pare de la cama y estoy totalmente inválida”.






La Habana, 24 de agosto de 2011.