jueves, 28 de junio de 2012

Este hombre pide justicia

Suceso narrado por el comunicador comunitario José Díaz Silva

Roberto de Jesús Reyes Hernández, CI. 71061611063, calle 204, #360002, e/397 y 399, El Rancho, Santiago de las Vegas, municipio Boyeros, comunica lo siguiente:
“Vivo aquí desde que nací con mi mamá de 70 años, una sobrina y 2 hermanos, el piso es de arena y de cemento en muy mal estado, el baño está tupido y lo tenemos clausurado. Cuando llueve todo se nos empapa, el agua entra a la casa y nos llega hasta las rodillas, el techo está todo roto, hemos recurrido a todos los organismos del estado y no nos ayudan por ser este un barrio insalubre y no tenemos dinero para nada, ni para comer y menos para reparar la casa. Tengo un hermano enfermo mental y mi madre en estos momentos padece de neumonía crónica. Todos aquí estamos bajos de peso pues el Estado no nos ayuda. Ahora en estos momentos mi mamá me dice que tiene hambre y yo me siento impotente de no poder hacer nada ya que mi trabajo no da para tanto. El agua de lluvia es beneficiosa y es fuente de vida, pero para nosotros es fuente de desgracia y la que a veces entra para tomar es cada cuatro días y la electricidad nos agobia, no la podemos pagar, no tenemos casi nada y nos cobran 100 pesos moneda nacional, porque todos los cables están pelados y hacen contacto y así se gasta más”.
La Habana, 25 de setiembre de 2011.