martes, 17 de septiembre de 2013

VERIFICANDO LA NOTICIA

Por: Yadira Rodríguez Bombino

El pasado 11 de septiembrese presentaron en mi casa dos mujeres identificadas, una como Trabajadora Social y la otra, investigadora del Hospital Materno Hijas de Galicia, las cuales se mostraban interesadas por una denuncia que había comunicado por las redes sociales, el pasado 25 de julio, y que titulé Malas Condiciones, donde mostraba en fotos la falta de higiene en la que se encuentra dicho hospital.

Empezaron haciéndome preguntas de lo que había pasado ese día y poniendo en duda mi trabajo,alegando que en esa fecha los baños a los que yo les saqué fotos con excrementos en el piso, papeles sucios y llenos de orina, estaban clausurados. Les demostré que eso era incierto y les mostré las fotos que conservaba.

Después de esto la conversación se tornó un poco menos agresiva y explicaron que las habíamandado la Dirección Provincial de Salud y que tenían constancia de la queja pero que no estabanbien informadas.

Expliqué que esto no es una queja, sino una denuncia de lo mal hecho, a través de nuestra Agencia de Prensa no GubernamentalRed Cubana de Comunicadores Comunitarios. También dije tener el convencimiento de que solo pudo ser la Seguridad del Estado la que las envió a mi casa.

Por un momento no me respondió, pero  después me dijo textualmente´´Es verdad, ese hospital cada vez está más malo; y no se repara hace más de 30 años´´.

 

La Habana, 17 de setiembre de 2013.