viernes, 27 de septiembre de 2013

PARQUE INDESEABLE

Por: Miladys Carnel González



En la calle Ángeles esquina a Enrique Barnet, en el municipio Habana Vieja, se encuentra situado un parque infantil donde niños de todas las edades pasan sus ratos libres y  practicanjuegos que tan importante son en los primeros años de vida.

El parque está lleno de moho lo que hace muy indeseable su acceso, por el aspecto deprimente y sucio en que se encuentra. Pero como si fuera poco, cruzando la calle hay un tremendo basurero que se mantiene todo el tiempo lleno y con una fetidez insoportable.

Este parque al lado del basurero permite pensar que los niños, de los que tanto hablan, no son tan importantes, en esta esquina hay un altísimo nivel de contaminación y posibilidad detransmisión de enfermedadesSeguro que el gobierno le echará la culpa al pueblo y dirá que es una indisciplina social. ¿Pero dónde van a verter los deshechos los vecinos de la localidad? El problema es que los trabajadores de comunales no pasan a recoger la basura y por lo tanto no se puede mantener la ciudad limpia.

 



La Habana, 26 de setiembre de 2013.