lunes, 30 de septiembre de 2013

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PRIVATIZADOS

Por: Michael Sosa Oliva

En Güira de Melena, Provincia de Artemisa, en la calle  82 se encuentra ubicado el establecimiento que se encarga de la venta de materiales de construcción, conocido como “rastro”.  Allí entra todo tipo de materiales que el gobierno ubica para los damnificados y la venta libre a la población; pero los recursos en su mayoría van a parar a manos de los cuentapropistas, que tienen pequeños rastros particulares y compran las mercancías por cantidades para después revenderlas.

El régimen no cuenta con medios de transporte para beneficiar con ello a las personas que le asignanmateriales de la construcción, a través de subsidios u otros, y los interesados tienen que acudir a los particulares, para alquilar: camiones, tractores con carretas, bicicletas con arrastre, etc., para trasladarlos,por una suma de dinero abusiva.

Algunas personas, a las cuales se les concedla posibilidad de adquirir los materiales, muchas veces no pueden disponer de ellos, por la corrupción entre estatales y particulares; los primeros se encargan de venderlos en la bolsa negra y después anotan a los beneficiarios en una larga lista de espera.

 

Güira de Melena, Artemisa, 28 de setiembre de 2013.