jueves, 12 de septiembre de 2013

DETENIDO PORQUE SÍ

Por: Marta Domínguez Calero

Israel, fue sacado de su vivienda en short, camiseta y chancletas, por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Güira de Melena, Provincia de Artemisa, como uno más de los detenidos por el robo que hubo en el correo de ese municipio.

Esto se produjo el pasado día 10 de setiembre, en la Avenida 83 No.7018 entre 70 y 72, Reparto Miriam. La esposa de Israel, nombrada Magalys González Martínez, explicó que al manifestarle a la policía que su esposo era un hombre honesto y trabajador, dedicado a recoger rastrojo en el campo, recibió como respuesta de un oficial, que fuera o no el que hizo el robo, como quiera iba a ir a prisión, porque alguien tenía que pagar por eso.

Tres horas después de haber detenido a Israel, volvieron a la casa a efectuar un registro, en busca de los 300 mil cup que se robaron en el correo, nada encontraron.

El matrimonio tiene un hijo varón de 17 años de edad, con trastornos mentales, que ha intentado suicidarse tres veces y una niña de 8 años que está padeciendo toda esta situación.

 

Artemisa, 12 de setiembre de 2013.