domingo, 15 de septiembre de 2013

POLITÉCNICO Y ALBERGUE

Por: Yadira Rodríguez Bombino

Inició el año escolar en todos los niveles educacionales del país, pero en particular una escuela deenseñanza media superior se hace distinguir, el Politécnica Vitalicio Acuña, ubicado en la Monumental, Reparto el Berro, Municipio Cotorro.

Los estudiantes que cursaron el 9no. grado y se iniciaron en este centro se llevaron una gran sorpresa, el edificio está dividida en dos, una parte es para las aulas estudiantiles y la otra es unalbergue para los damnificados del ciclón que azotó Cuba en el 2006, y se pueden apreciar las sábanas y prendas personales colgando de los balcones.

Estos estudiantes están recibiendo clases en estado deplorable, la edificación está sin pintar y llena de moho por la humedad que tiene. El patio donde todos los días hacen un matutino -antes de empezar las clases- está lleno de agua acumuladadando paso a que los mosquitos hagan de esa área su casa. Lo que permite la posibilidad de que algunos de los estudiantes puedan ser contagiados por el virus del dengue.

Parece que a los órganos de prensa oficialistas, se les olvido poner las imágenes de esta escuela,cuando se vanagloriaron al decir que se habían reparado todas para el inicio del curso escolar.    

 

La Habana, 14 de setiembre de 2013.