jueves, 12 de septiembre de 2013

AMENAZAS CONTINUADAS

Por: Tania de la Torre Montesinos

En la ciudad de Manzanillo, Provincia Granma aumenta la represión contra  los miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

El día 4 de septiembre2013 a las 6:00 pm fue citado el opositor Jorge Luis Fandiño Pérez miembro de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, para la Escuela Técnica Armando Maestre, allí se encontró que lo estaba esperando el jefe de Sector, con grados de primer teniente, nombrado  Fernando Remón, el que lo ofendió verbalmente y lo amenazó con privarlo de su libertad y le hizo un Acta de Advertencia, la cual Jorge se negó a firmar.

Al día siguiente fue arrestado, nuevamente, por el oficial de la Seguridad del Estado conocido como Magdiel y lo condujeronen el carro patrullero 5050 a la Unidad de la Policía ubicada en la Avenida 1ro de Mayo. Lo registraron de forma minuciosa y de nuevo lo amenazaron con ser encarcelado. Actualmente Jorge Luis teme por su vida y la integridad de su familia.  

El día 7 de septiembre fue citado por los oficiales de la Seguridad del Estado, EdeGarcía y Magdiel a la UnidadPolicial Municipal, situada en la Avenida 1ro. de Mayo, laopositora Osmara Catalina Bertot Agüero, para amenazarla.

Ese mismo día pero en diferentes horarios también fue citadopor el jefe de inspectores conocido como  Cabrera, YoanyBlanco Galano vecino de calle 20 # 24, e/ 2da y 3ra,  allí le dijeron contrarrevolucionario y el represor Magdiel le comunico que le iba a dar un tiro si continuaba en sus actividades. Estos opositores responsabilizan a la Seguridad del Estado por lo que pueda ocurrirle a  ellos.

 

Manzanillo, 10 de setiembre de 2013.