martes, 24 de septiembre de 2013

PROTEGER LA POBLACIÓN

Por: Elizardo Rodríguez Suárez

En la cantera situada en la carretera San Antonio-Güira de Melena, provincia de Artemisa, se han hecho algunos túneles, que según se plantea por las autoridades, tienen el pretexto de proteger a la población en caso de una agresión enemiga al país.

No obstante, las personas de la localidad comentan que lostúneles -que son varios- se utilizarían para resguardar personal militar de la Base Aérea de San Antonio de los Baños, que efectúan trabajos con explosivos para adelantar las labores dentro de los mismos.

El pueblo de la zona está indignado, porque los túneles tienen cientos de metros en varias direcciones, empleando recursosde la construcción en ellos, como: cemento, ladrillos, áridos y se ha previsto ponerles rejas para evitar el acceso hacia los mismos del personal no autorizado. La mayoría de la gente considera que con tantas necesidades constructivas que hay en el país, reconocidas por el propio régimen, no deben seguir gastando materiales haciendo estos huecos, para una guerra que nunca va a llegar.






Artemisa, 21 de setiembre de 2013.