lunes, 9 de septiembre de 2013

POLICÍAS HOSTIGAN A COMPRADORES

Por: José Antonio  Sieres Ramallo.

 



La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y los inspectores estatales, acosan diariamente a compradores de diversas partes del país, que van a adquirir artículos parauso del hogar, en la famosa Candonga de San Miguel del Padrón, en la capital.

 

Estos agentes de la PNR acompañados por miembros del Ministerio del Interior, y uninvestigador del Departamento del Carnet de Identidad (al que apodan Thatcher); detienen a las personas que compran productos para su consumo, registrándoles enpúblico sus bolsos y maletines y son conducidos aSector Policial de La Cuevita donde se les decomisan sus pertenencias, sin darles acta de ocupación y les imponen altasmultas.

 

Expresan varias personas del lugar -las cuales no se quisieron identificar- que en ocasiones el Jefe del Sector de la Policía Nacional Revolucionaria, conocido con elsobrenombre de Capitán Planeta, maltrata a la población que asiste al lugar.

 

El sábado 31 de agosto, este oficial agredió a una mujer físicamente, arrancándole de las manos una bolsa que contenía jabones de lavarla que lanzó contra el suelo ypisoteándola infirió palabras obscenas.

 

La Habana, 7 de setiembre de 2013.