Por: Yadira Rodríguez Bombino
El auto del militar, marca Hyundai, con matrícula particular P041075 al impactar al civil, se sintió un estruendo y los quejidos del atropellado. El oficial se bajó de su carro y las personas que ahí estaban presentes ayudaron al accidentado a que saliera –prácticamente- debajo del auto y lorecostaron a las escaleras del edificio más cercano.
No se le dio traslado urgente a un hospital al señor, el atropellador solo se preocupaba por los raspones que pudieron habérsele hecho a su automóvil mientras la víctima se quejaba de dolor.
De igual forma en ningún momento solicitó la intervención de las autoridades competentes (PNR) Policía Nacional Revolucionaria, que son los que determinan la causa del accidente, corrió el carro del lugar, violando lo establecido, pues de esa forma ningún perito puede comprobar de quién fue laresponsabilidad. El Mayor se creyó la ley, porque todos los de su categoría están acostumbrados a violarla.
Por su parte un joven se presentó y llevó caminando al accidentado calle arriba, se desconoce si le puedan quedar secuelas.
La Habana, 28 de setiembre de 2013.