martes, 24 de septiembre de 2013

MADRES PREOCUPADAS

Por: Julia Estrella Aramburo Taboas

 Madres y familiares de niños del municipio Centro Habana, se muestran muy preocupadas por la irregularidaden el suministro de la leche y el yogurt

 Leonila Hidalgo Sánchez, una de ellas, plantea que se levanta cada mañana inquieta por el desayuno de sus hijos.Ella tiene tres varones de 10, 9 y 8 años respectivamente.Todos los días es lo mismo, el yogurt que le correspondedebe entrar días alternos y cuando no es una cosa es la otra o no entra; y cuando llega la mayoría de la veces estáechado a perder”. Los tres hijos de Leonila tienen más de 7 años, por consiguiente no reciben la cuota de leche por la libreta de racionamiento.

Al igual ​que otros consumidores se ha acercado al establecimiento y la respuesta del administrador siempre es la misma: “La fábrica de los lácteos está rota”. Si las personas reclaman por el mal estado de los productos, simplemente les dicen: “es por falta de frio, no es culpanuestra. La responsabilidad se queda flotando en el aire,pues nadie la tiene.

Explican que la leche que dan para diabéticos, no sirve, pues cuando la preparan se hace una nata de gorgojos y se tiene que desechar.

La pregunta que se hacen las madres de la localidad es:¿qué les doy a mis niños para que vayan a la escuela con algo en la barriga?

La Habana, 24 de setiembre de 2013.