lunes, 2 de septiembre de 2013

GOLPIZA ACOSTUMBRADA

Por: Damaris Moya Portieles.

En la ciudad de Santa Clara, Provincia de Villa Clara, el día 29 de agosto a las 2:15 pm  mdirigí con el opositor Alexis Osmani Palmero González a visitar a Yadira Castro González con dirección Bloque # 6, quinto piso, apartamento #10. Reparto José Martí , por estar su pequeño hijo de cuatro meses de edad con fiebre; al momento de abandonar la viviendacuando nos encontrábamos en la parada de ómnibus aparecieron dos miembros de la Seguridad del Estado, conocidos por Misael y el  otro con el sobrenombre de “El Futbolista, le pidieron a Alexis su carnet de identidad sin motivo aparente. Por lo que comenzamos a gritar consignas antigubernamentales como Abajo FidelQueremos Democraciasurgiendo turbas paramilitares con palos.  La esposa del agente Misael me golpeó y la hija de la Teniente Coronel conocida como Oslivia le pegó a Yadira, la que tenía cargado a su bebé, no respetando la corta edad del niño.

También Maikel Mena Rivalta es agredido por los hijos del jefe de sector conocido por el alias dePan Viejo, golpeándolo y pateándolo por la columna cervical, cayendo inconsciente al suelo donde continuaron agrediéndolo.

A pesar de tener inflamado el pie izquierdo y caminar con dificultad, me apresaron y trasladaron a la Unidad de Instrucción Policial ubicada en Carretera Central, Banda Esperanza, allí meamenazaron por los carteles que mantengo pintados en las paredes de mi casa, con consignas en contra del régimen. Me dejaron en libertad pasadas algunas hora y al disidente Alexis Osmani quevive en Sancti Spíritus le prohíben visitar mi casa y lo amenazaron con aplicarle la PeligrosidadPredelictiva.

En la morada visitada, como represalia efectuaron un acto de repudio convocado por el Departamento de la Seguridad del Estado. Al parecer la nueva práctica es utilizar los familiares de los miembros del Ministerio del Interior para agredir a los disidentes.

Santa Clara, 31 de agosto de 2013.