jueves, 12 de septiembre de 2013

ABUSO DE PODER

Por: Tania de la Torre Montesinos

El señor Manuel Guisas Mariño de 68 años de edad y vecino de calle Pared 208 e/ Ma y Maceo,  Manzanillo, Provincia Granma ha enfrentado varias vistas judiciales por un pasillo que colinda con su vivienda y la de Edelsa Silvera Tornés y Jorge Luis Odíardo Casi y que a pesar de ser de su propiedad, el Tribunal Municipal Popular de Manzanillo, en Sentencia # 53,dictaminó permitir el paso por el pasillo a sus vecinos. Manuelapeló al Tribunal Provincial de Granma, pero fue declarada sin lugar. También fue condenado a 6 meses de privación de libertad, subsidiado por igual período de limitación de libertad por coacción.

Aclara Manuel, que la jueza Yanet Robert Santiesteban le impidió expresarse, le gritó y lo amenazó de encausarlo a él y a sus hijos por desacato y falta de respeto; y que allí era la que mandaba.

Posteriormentea pesar de ya haberse retirado la reja, envió a un equipo formado por: policías, l Secretaria del Tribunal y unaBrigada de Demolición. Todo esto los afectó a él y su esposa  por padecer de enfermedades crónicas: diabetes, cardiopatía ehipertensión.

Manuel explica, que él entregó a Bárbara Sánchez, presidentadel Tribunal Municipal, su título de propiedad, un PoderNotarial a nombre de su hija; así como los resúmenes y certificados médicos de él y su esposa, y no les han sido devueltos porque se extraviaron.

Maltratado de palabras, perjudicado materialmente por la pérdida de documentos y privado de la potestad de decidir sobre su propiedad, considera que se le han violado sus derechos humanos.  

 

Manzanillo, Granma, 12 de setiembre de 2013.