jueves, 12 de septiembre de 2013

TERRORISMO DE ESTADO

Por: Damaris Moya Portieles

A las 5:00 am de la madrugada del 9 de septiembre13 fueallanada por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), oficiales de la Seguridad del Estado y varios carros de Bomberos, la casa del activista pacifico Alexis Osmani Palmero González.

El objetivo fue quitar los carteles que Osmani tenía pintados en su casa, empleando viejas escenas que fueron frecuentes en los años 80, cuando alguien decidía abandonar la Isla. Tiraronasfalto y quitaron los letreros con pintura.

Al abrir Alexis la puerta de su casa, todos los que estaban dentrofueron golpeados, a Yuniel Santana Hernández leproporcionaron un puñetazo en la boca desprendiéndole un diente, mientras Alexis fue golpeado por varios policías y loarrastraron hacia la calle, donde lo golpearon con los bastones de reglamento conocidos por “tunfas”, los esposaron a ambos ylos condujeron a la Unidad de la PNR. Les quitaron a los dos los teléfonos celulares.

Los activistas habían pintado también carteles en toda la calle donde reside Alexis, en Sancti Spíritus. Algunos de ellos decían:´´Abajo el hambre y la miseria´´´´Rebajen las tarifas eléctricas´´´´Devuélvanle la leche a los niños mayores de 7 años´´´´Cuba si Castros no´´, ´´Abajo Fidel y Raúl Castro´´,´´Asesinos terroristas y dictadores´´.

 

Setiembre 10 de 2013.