martes, 24 de septiembre de 2013

CONTAMINACIÓN DE RED HIDRÁULICA

Por. Juliet Michelena Díaz.


 

Vecinos del Reparto Rocaford, Municipio San Miguel del Padrón, La Habanase quejan por la existencia de salideros de agua potable que se mezclan con albañales.

 

En la esquina de San Germáy Santa Rosa, en el suelo de la calle está ubicada una válvula de agua que permite el paso del preciado líquido a la población del lugar. Estapieza, presenta dificultadesal suspender el servicio absorbe aguas albañales contaminando toda la red hidráulica.

 

Los pobladores de la zona se han quejado a la Empresa de Acueductos y Alcantarilladosdel municipio, lo han planteado en las reuniones del Comité de Defensa de la Revolución, y lo han comunicado al Delegado del Poder Popular; pero estos dirigentesno hacen nada por resolver el problema que perjudica la salud de la comunidad.

 

Explican los vecinos del lugar, que cuando va a ir una inspección, suspenden el serviciode entrega de agua dos días antes, para que no se detecte la falla. Hay que resaltar quelas personas están bebiendo el líquido en sus viviendas contaminado, debido a la irresponsabilidad de organismos gubernamentales.

 

 

 

La Habana, 21 de setiembre de 2013.