lunes, 30 de septiembre de 2013

PAGANDO POR UN DELITO QUE NO EXISTIÓ

Por: Julia Estrella Aramburo Taboas

Nelson Díaz Pérez está injustamente sancionado –según plantea su mamá Felicia Pérez Estrada-a 15 años de privación de libertad por un delito de Robo con Violencia, que no le fue comprobado, ya que Reinaldo Pérez González quien lo acusaba, y a quien se le desconocen las generales oficiales de identidad y residenciano se presentó en 7 ocasiones la vista oral y hubo que suspenderla, mientras que Nelson –confiado en su inocencia- siempre estuvo presente hasta que fue llamado a cumplir.

Es injusto sancionar a una persona por una denuncia, que después de investigar no sea identificada la víctima, como inicialmente se dijo en el proceso; contrario sucedió con DíazPérez que ahora está cumpliendo, y que tuvo la esperanza de ser escuchado.

Esta madre, Felicia, vecina de calle Águila № 830 e/ Gloria y Corrales Municipio Habana Vieja y de 66 años de edad, envió una carta a la Plaza de la Revolución (Atención a la Población)alegando que ¿dónde estaba dictada la Ley de Convicción?

Si no aparece el que acusa, ni hay testigos, lo acusa la policía; pero si no hay victimani pruebas, no puede haber delito, ya él lleva cumplido 8 años en Camagüey y hace 6 meses lo trasladaron para Quivicán. ¿Quién le resarce todos estos años perdidos de su vida por un delito que nunca existió?

 

La Habana, 28 de setiembre de 2013.