lunes, 2 de septiembre de 2013

LA JUVENTUD DE ARTEMISA

Por: Michael Sosa Oliva

Llega el fin de semana en Güira de Melena, provincia de Artemisa, y los jóvenes que aún se encuentran en edad escolar, entre 17 y 28 años de edad, no tienen un sitio de esparcimientodonde divertirse, ya que el gobierno municipal cerró el Círculo Social que se encuentra ubicado en la calle Cuba.

De igual forma, en la plaza Niceto Pérez, no se programan actividades, porque según los jefes del Sectorial de Cultura no cuentan con fondos monetarios para hacerlas, por eso este lugar tampoco cuenta.

Sin embargo, en el Boulevard se encuentra ubicada la Delicia, durante años este sitio fue utilizado como un Restaurant estatal, hoy lo tienen  arrendado los particulares como discoteca,pero todo el mundo no puede ir allí, ya que la entrada cuesta 2 cuc, la cerveza (en la moneda que le pagan a los trabajadores) 35 cup y la botella de ron 12 cuc.

La gran mayoría de estos jóvenes van y se sientan en el parque hasta las dos o tres de la madrugada que se van para sus casas, ya obstinados, sin ningún tipo de diversión. Este es el presente que se vive en Güira de Melena.

Artemisa, 29 de agosto de 2013.