jueves, 19 de septiembre de 2013

TRAUMAS POR LA MAESTRA

Por: Damarys Moya Portieles

El pasado 16 de septiembre, la maestra de Educación Física de mi hija Lázara Georgelis, que se nombra Yanet Botel, la obligó a a pintar en un papel las siguientes consignas ´´Vivan los 5 héroes´´ y ´´Viva la Revolución. Mi hija tiene 7 años de edad y estudia en la escuela primaria Pepito Tey,ubicada en calle Cornelius e/ Oquendo y Esparza, Santa Clara, Villa Clara.

Al ir a la escuela a recoger a la niña la encontré dando gritos y llorando. Le fui a pedir unaexplicación a la maestra y me respondió que ella lo había hecho por voluntad propia; y que la escritura fue en una hoja que se le dio a todos los alumnos, para que dibujaran lo que quisieran. Sin embargo el resto de los educandos estaba pintando carritos y estrellitas, y la única que estabaescribiendo consignas gubernamentales en contra de su voluntad fue mi hija.

Una prueba de la premeditación y la alevosía que utilizaron con la niña, lo es que la Directora de la escuela participó en el acto de repudio que me hicieron al día siguiente.

Los derechos son violados, hasta los de una menor de edad, que constantemente es repudiada por la Seguridad del Estado, Turbas Paramilitares y efectivos del Comité de Defensa de la Revolución ya que todos en su familia somos opositores de línea dura, y siempre estamos bajo asedio.  

 

Santa Clara, 19 de setiembre de 22013.