jueves, 19 de septiembre de 2013

POLICÍA QUE MALTRATA A LA POBLACIÓN

Por. José Antonio Sieres Ramallo.


 

De todas partes del país concurren personas a la famosa Candonga de San Miguel del Padrón, en la capitalpor las diversas opciones de oferta. Pero -igualmente- acudenInspectores de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) y miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

 

El pasado 13 de septiembre alrededor de las 10.00 am, se personó en el lugar el oficial de la PNR conocido por el sobrenombre de El Capitán Planeta con número de chapa 08648, que es el jefe del Sector Policial de esa localidad, acompañado de dos oficiales, con chapas números 08575 y 08607, respectivamente; también formaban la comitivainvestigadores del Carnet de Identidad e inspectores de la ONAT. Todos, sin un documento oficial y careciendo de la autorización de los dueños de las viviendas,entraban en ellas y el Capitán en cuestión, groseramente los amenazaba diciéndoles que si seguían pregonando sus mercancías se los llevaría detenidos y les aplicaría altas multas. En otras viviendas en las que tenían puestas en sus puertas, propagandas de ventas de sus productos, se las arrancó e igualmente amenazó a los moradores que si lasexhibían nuevamente los llevaría presos.

 

La mayoría de los pobladores del lugar, se quejan de los maltratos de este oficial, quien abusando del poder los humilla públicamente y sin piedad muestra su prepotencia y arrogancia. Los habitantes manifiestan que de nada les sirve ir a la Estación de Policía adenunciarle, ya que no toman medidas contra él, sino que aprueban su mal comportamiento.

 

La Habana, 19 de setiembre de 2013.