martes, 24 de septiembre de 2013

BASURERO AL LADO DE UN CÍRCULO INFANTIL

Por. José Antonio Sieres Ramallo. 


 Al lado del Círculo Infantil Caritas Alegres, ubicado en elReparto Los Ángeles, Municipio de San Miguel del Padrón, Provincia Habana existe un basurero.

 

Los pobladores cercanos a la esquina de Circunvalación y Pasaje Troyaexpresan que botan sus desechos al lado delCírculo, porque allí se encuentran los tanques destinados a la basura. Aunque detrás de los depósitos, en una de las paredes existe un escrito que dice: “Nechar basura CDR # 2 (Comité de Defensa de la Revolución)”, cuando estánllenos los recipientes de desperdicios, muchos eligen echarlos fuera, para no tener en sus casas  amontonada la suciedad hasta que aparezca el carro de Comunales.

 

Vecinos cuentan que en ocasiones se han tardado muchos días sin hacer la recogida, y cuando lo han hecho solo serecolectan la que está dentro del tanque; y al reclamarle leshan dicho que ellos no son responsables de la que está derramada en el suelo.

 

La obligación de esto, según los habitantes del lugar es de Comunales, que no hacbien su trabajo. Ellos saben que los  pequeños que están en esta institución se pueden contaminar, pero indican que no tienen otra solución, si  los verdaderos responsables no hacen algo para el bienestar de la población.

 

La Habana, 24 de setiembre de 2013.