martes, 3 de marzo de 2015

LA COLA NOCTURNA PARA EL PAN

Por: Bárbara Fernández Barrera.

Teléfono: 58365937

 


Debido a la escasez de pan en San Antonio de los Baños, las colas para comprar este producto se hacen también en la noche. Este pueblo, perteneciente a la provincia de Artemisa, ha visto afectadode manera seria la distribución del pan, debido a las roturas y deterioro de una de sus panaderías. 

 

Alrededor de las nueve y treinta de la nocheen la panadería conocida como La Gaviota en la céntrica avenida 41 se pudo ver una concurrida cola, que esperaba a que sacaran pan liberado de diez pesos.

 

El municipio por su tamaño y población cuenta con más de una panadería, una de ellas la de la calle Nadarse sufrió un derrumbe y aún no ha sido reparada; otra presenta roturas, lo que afecta la venta estatal del producto.

 

Pese a las innumerables quejas por parte de la población por esta situación, las cosas continúan de mal en peor, pues ahora, debido a que algunas bodegas muchas veces no pueden recibir pan, la única opción para adquirir este producto es acudiendo obligatoriamente a la panadería La Gaviota. Si se tiene en cuenta que no todos tienen la posibilidad de pagar diez pesos por una libra de pan, entonces tampoco es esta una solución.

 

Es por eso que las colas para comprar pan, se hacen en reiteradas ocasiones en horario nocturnoporque esta es la única panadería de venta de pan liberado y no tiene la suficiente producción para abastecer las necesidades locales.

 

Pero, como el pan racionado que se vende por la mal llamada libreta de abastecimiento, tiene afectación, los habitantes de la comunidad se ven en la necesidad de acudir a esta panadería y de hacer grandes colas para poder suplir las necesidades alimentarias.

 

 

Artemisa, 3 de marzo de 2015.