viernes, 14 de marzo de 2014

¿QUIÉN SE COMIÓ LOS CERDOS?

Por: Juan Carlos Díaz Fonseca

El día 24 de diciembre de 2013 fueron detenidos los jóvenes Javier Milanés y Agustín Navea ambos del municipio de San José de las Lajas, en la provincia Mayabaque, cuando pretendían vender dos cerdos de su propiedad en la esquina del Miquito, unos de los barrios de Guanabacoa.

Ambos fueron conducidos a la Estación de Policía de la localidad, por el auto patrulla 417; plantean que al llegar fueron tratados como delincuentes y maltratados verbalmente; por lo que pidieron ver al jefe Político de la Unidad, les dijeron que no se encontraba en ese momento y fueron atendidos por el segundo jefe, capitán Smith. Este oficial los amenazó con conducirlos al calabozo  por el fin de año por venta ilícita, decomisándole los dos cerdos de  47 y 55 libras respectivamente, además les advirtió que a ninguno de los dos los quería ver por el municipio, o de lo contrario irían presos.

No les entregaron documento alguno sobre la ocupación de los animalitos y cuentan que perdieron el fruto de su trabajo de varios meses, porque no pudieron recuperar los cerdos.

 

La Habana, 16 de febrero de 2014.