miércoles, 19 de marzo de 2014

MAESTRA REVOLUCIONARIA, NIÑA NO

Por: Rosa María Naranjo Nieves.

Taimí Rodríguez Miranda es una niña de 7 años de edad, hija de la joven opositora Ada Iris Miranda Leyva, y ambas residen en Libertad 307 entre Coliseo y Peralejo en Holguín.

El pasado 17 de febrero Taimí fue maltratada por su maestra de nombre Yolenny Almaguer, algo que no es primera vez que suceda. Ella estudia en la escuela Paquito González Cueto y aunque su mamá se ha quejado, la directora de la escuela nombrada Carmen Angulo (alias Coqui) apoya a ladocente.

Cansada de esta situación y sin una respuesta positiva Ada Iris el pasado día 18 de febrero puso carteles en el frente de su casa que dicen: “Ministra de Educación, Ana Elba Velázquez Cobiella, amañada y mentirosa”; “Rafael Ángel Otero, director de Educación de Holguín, amañado y mentiroso”.

En respuesta a esta protesta, se presentaron frente a la vivienda de Ada Iris, turbas paramilitares, la policía política y uniformada, los que le gritaban que quien tenía que irse de la escuela era la niña, porque la maestra es revolucionaria. La directora también confirmó que a la educadora no la iba a sancionar, ni tampoco a echar, porque era comunista y la niña no.

 

Holguín, 22 de febrero de 2014.