sábado, 22 de marzo de 2014

EL TULIPÁN NEGRO

Por: Misael Aguilar Hernández


Para los viajeros que acuden a la Estación de Trenes de Tulipán en Nuevo Vedado, La Habana, se ha hecho habitual, la desinformación, la indiferencia y el maltrato por parte de la Administración del lugar.

Desde allí parten los trenes hacia las cercanas provincias de Artemisa y Mayabeque. Por lo generaleste transporte no sale de la estación a la hora establecida; pueden comenzar el viaje con una hora o dos de atraso, pero también en ocasiones,  luego de una fatigante espera, han dicho que el viaje se cancela. Si alguien se queja, la sarcástica respuesta es: “Vayan a quejarse al Ministerio de Transporte que está cerca”.

Para que se tenga una idea de la situación planteada, se puede poner como ejemplo lo ocurrido el pasado 7 de marzo; el tren con destino a San Antonio de los Baños, salió a las 2:35 pm como corresponde, pero se detuvo en el tramo de Almendares y no se le dio vía hasta dos horas después. Como es de esperar ello provocó la exasperación de los viajeros, pues incluso, se consideró la idea de hacer regresar el tren a la estación y que se cancelara el viaje.

 

Artemisa, 20 de marzo de 2014.