viernes, 4 de octubre de 2013

TIENDA BRIMART

Por: Miladys Carnel González


La desesperación, miseria e incertidumbre aumenta en los hogares de un gran número de trabajadores cubanos que se han visto afectados e interruptos en sus centros laborales, por circunstancias ajenas a ellos.

En la Calzada de 10 de Octubre, en el municipio de ese mismo nombre,  se encuentra ubicada la tienda Brimart, que brinda servicios a los pobladores de la localidad en moneda convertible (cuc), yha sufrido el desgaste de los años y la falta de mantenimiento por parte del Estado. Los techos de la unidad se encuentran en constante desplomo desde el mes de mayo del presente año. Trabajadores del centro han comentado que el jefe de la Sucursal CIMEX, nombrado Juan Pedreja informó no tener presupuesto para la reparación de los techos.

Esta situación afecta, además de a los empleados, a todos los pobladores que por allí transitan al haber personas que se encuentran en peligro al pasar por el lugar. La tienda fue trasladada a lacadena Gaviota, donde todos los trabajadores son civiles de la (FAR) Fuerzas Armadas Revolucionaria y se encuentran semi-militarizados.

Tampoco los militares tienen recursos para resolver pequeños problemas como este, que para ellos son centavos comparados con las armas y equipos de guerra que exhiben en la Plaza de la Revolución.  

 




La Habana, 1ro. de octubre de 2013.