viernes, 18 de octubre de 2013

REPRESIÓN POR LAS IDEAS

Por: Jorge Bello Domínguez

El martes 17 de setiembre el teniente Sábalo, Jefe de Orden interior de la Prisión de Taco Taco, donde me encuentro, me comunicó que me preparara para trasladarme hacia otro Destacamento. El lugar al que se me pretendía trasladar era para sancionados en el régimen de máxima seguridad, al ver esto le aclaro que había un error y solicito mi situación legal por parte de los oficiales deControl Penal, ahí comenzó la batalla.

Para llevarme debían de ponerme esposas en la parte de atrás, a lo que me neg a ser conducido de esa forma. Discuto con el jefe de grupo de nombre Franklín y con el guardia del patio, conocido por Peyito; cuando me reducen y entre los dos me ponen las esposas es cuando comienzo a gritar en contra del régimen tiránico.

Una vez en orden interior me dieron el sermón acostumbrado y por demás rebato cada una de las cosas que me dicen; entró la capitana Estrella y expresó que la prisión se otorgaba el derecho de clasificarme en máxima seguridad, por la repercusión social del hecho.(Jorge Bello está preso por intento de salida ilegal del país, en el mes de diciembre de 2011 recaló la embarcación que utilizaron en Matanzas y hubo varios muertos, el periódico Granma publicó la noticia, a él lo sancionaron a 5 años de privación de libertad)

Discutí con ella que como es lógico trató de justificarlo todo y yo acusé al sistema de violador, vengativo y despiadado, también le dije que todo eso no era más que una venganza orquestada por la Seguridad del Estado. Al rato de conversaciones fuertes y agresiones verbales, hizo presencia el segundo jefe de Unidad, el Mayor Jorge Luis, y para mi sorpresa le dijo a los presentes que habíaun error en los papeles y que todavía los míos, eTribunal no los había remitido, que hasta que no tuviera la Liquidación de Sanción., oficialmente estaba indocumentado.

Le expliqué que no puedo aceptar lo que pretendían hacer, puesto que estoy pasado desde hace 9 meces de mínima y esa decisión es inaceptable y lo tomaba como represalia por mi posición ideológica y mi actividad contestataria al régimen. De momento estoy en el Destacamento 3 en espera de la decisión que tomen y resuelto a no aceptar ninguna estratagema, pase lo que pase voy a reclamar lo que por derecho me corresponde con dignidad y sin mendigar nada. Si se me priva de mis derechos, solo acepto la celda de castigo.        

 

Prisión de Taco Taco, 15 de octubre de 2013.