Por: Michael Sosa oliva
El régimen conoce que el petróleo que compran estos choferes es por la izquierda (bolsa negra), ya que el que les venden de forma liberada en los CUPET (nombre de la firma que administra las gasolineras de suministro de combustible) les resulta demasiado caro y no les deja utilidades.
La mayoría de estas personas fue multada con 750 pesos (cup), al no tener el comprobante que le dan en el CUPET cuando compran el petróleo. A raíz de esto no hay máquinas de Güira a la ciudadcapital
El pasaje de estos vehículos vale 30 pesos (cup), pero si ellos compran el combustible como quiere el gobierno en el CUPET están obligados a subirlo a 60 pesos. Lo que implica que aquella personaque viva en esta provincia y trabaje en la capital, le será difícil pagar este pecio, porque los salarios no son suficientes para ello.
Esto que se hizo en Güira, seguramente lo harán a nivel nacional. Si el gobierno no quiere seguir inflando los precios de los servicios y en especial el transporte que es un punto neurálgico para la sociedad, tendrá que hacerse el de la vista gorda y permitir que le roben el combustible.
Artemisa, 17 de octubre de 2013.