Por: Juliet Michelena Díaz.
La escuela primaria Osvaldo Zamora Brito, ubicada en calle 1ra, e/ B y C, Reparto Vista Hermosa, San Miguel del Padrón se encuentra en condiciones pésimas.
Muchos son los padres de los alumnos, que se quejan debido al deterioro del centro estudiantil.Algunas aulas tienen sus puertas y ventanas rotas, otras ni siquiera las tienen. Paredes descorchadas, columnas reventadas, pisos con huecos, entre algunas otras situaciones, son parte del estado depauperado del inmueble.
También los papás están preocupados por la falta de personal docente, lo que hace que los niños se atrasen en sus materias escolares y no puedan obtener buenas calificaciones.
El colegio carece de un transporte adecuado e higiénico para trasladar los alimentos; el almuerzo es movido desde otro establecimiento en carretillas, además los escolares siempre almuerzan después de las 2:00 pm.
El director de la escuela ha manifestado que la reparación del centro que dirige no está en susmanos, es responsabilidad de la Dirección Municipal de Educación, que debe restaurarla y mantenerla.
La Habana, 17 de octubre de 2013.