miércoles, 23 de octubre de 2013

PROMESAS Y MÁS PROMESAS

Por: Dr. Santiago Emilio Márquez Frías

El día 16 de octubre las 8:00 pm efectuó en la calle León esquina Tibolí, en Manzanillo,  Granma una reunión con los integrantes del Comité de Defensa de la Revolución # 4 (CDR) circunscripción# 48; coincidiendo con un culto religioso en un local cercano.

El Delegado llamado Vicente habló sobre la situación del agua hiperclorada, que no es potable y los vecinos tienen que acudir a un tanque lejano que es llenado por camiones pipas; pero al contar con un solo carro se dificulta el preciado líquido. Con respecto a la recogida de basuras también planteóhay problemas pues trascurren más de 4 días sin ser acopiada; piensan situar tractores para estos menesteres. Además prometió que aumentaría el número de ómnibus con destino a los hospitales,pues son insuficientes.

Destaca Bárbara Quirch Llopi miembro de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, que solo asistieron 20 personas vecinas de la zona, pues según han planteado están cansados de oír mentiras, cada vez que hay una reunión. Y es que a pesar del riesgo existente para la población de contraer el cólera, se mantienen las deficientes condiciones higiénicas sanitarias del lugar.

 

Manzanillo, 22 de octubre de 2013.