miércoles, 23 de octubre de 2013

SE RETRACTÓ LA POLICÍA POLÍTICA

Por: Fernando Vázaquez Guerra

El pasado viernes 18 de octubre, a las 8 de la mañana el disidente Ernesto San Juan Vázquez con su mamá Xiomara y su hermana Yaimara; acompañados de todos los artículos que posee en lo que fuera su hogar: refrigerador, escaparate, fogón, televisor, cama, radio, etc., fueron a colocarse en un plantón en el parque Cristo -frente al cementerio- en el mismo centro de la ciudad de Camagüey.

El motivo de esta actitud de protesta fue que la Seguridad del Estado obligó al dueño de la casa donde se encontraban alquilados a que los sacara de allí, bajo un inmenso operativo de la policía política, la brigada especial, brigadas de respuesta rápida y varios autos patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria, (PNR) con números de matrícula 406, 414, 415, 604 y 864; así comoun camión de la brigada especial con matrícula 915.

Activistas del Partido pro Derechos Humanos de Cuba y del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, le brindaron apoyo en todo momento.

Aplantón que se prolongó durante 7 horas, le llegó la solución cuando los jefes de la policía política se presentaron ante el arrendador de Ernesto, el señor Ramón García Hidalgo y bajando sus cabezas desmintieron todas las calumnias hacia este opositor y le pidieron que lo volviera a acoger en su alquiler, ubicado en calle San Juan Bosco No.54  entre San Ramón y calle 3ra, en esta ciudad cabecera.

Es de destacar el apoyo de cientos de vecinos quienes abuchearon todo el montaje policial. Los activistas de derechos humanos que se encontraban presentes fueron:

Alexander Pérez Aguilar

Pedro Ifraín Pérez Inferrer

Daniel Miyé Jiménez

Andrés Fernando Bilbao Garcés

Santo Manuel Fernández Sánchez

Fernando Vázquez Guerra

Yarisley Rodríguez Ramírez

Indomar Gómez Izaguirre

Josvany Arosteguí Armenteros

Marisol Peña Coba.

 

Camagüey 19 de octubre de 2013.