Por: Marta Domínguez Calero
Sin embargo, le llegó la competencia con los cuentapropistas como en el “Hogar del Helado”ubicado en la calle 86 e/ 87 y 85, que tiene varias ofertas, una calidad estupenda y la higiene es buenísima aunque los precios son altos, para el bolsillo del cubano promedio.
Las autoridades locales, en un pueblo tan grande como es este, no tienen ninguna preocupación por mejorar la calidad estatal en los servicios. Al inicio de estas heladerías Coppelia, se vendían numerosos sabores de helados a precios acordes con el bolsillo del que vive de su trabajo, en estos momentos son pocos los establecimientos que dependen del gobierno municipal, que se puedan visitar.
Por ejemplo la pizzería estatal, ubicada en la calle 86 / 93 y 90, la calidad es pésima, la pizzas crudas, los espaguetis no salen calientes y la salsa no tiene gusto a nada, existiendo una fábrica de puré de tomate; nunca hay refresco frío, hay que comprar la lata de 10 pesos a la que todo el mundo no tiene acceso. Sin embargo el público sale satisfecho de la pizzería Arocha, que es particular.