viernes, 18 de octubre de 2013

COPPELIA SIN HELADOS

Por: Marta Domínguez Calero


La heladería estatal Coopelia de Güira de Melena, Provincia Artemisa, una copia del lugar con el mismo nombre en la capital, solo conserva la ideaporque ciertamente nunca hay helados. Lo que allí se está vendiendo en estos momentos es yogur y pan “con cosas”, como decimos los cubanos.

Sin embargo, le llegó la competencia con los cuentapropistas como en el Hogar del Heladoubicado en la calle 86 e/ 87 y 85, que tiene varias ofertas, una calidad estupenda y la higiene es buenísima aunque los precios son altos, para el bolsillo del cubano promedio.

Las autoridades locales, en un pueblo tan grande como es este, no tienen ninguna preocupación por mejorar la calidad estatal en los servicios. Al inicio de estas heladerías Coppelia, se vendían numerosos sabores de helados a precios acordes con el bolsillo del que vive de su trabajo, en estos momentos son pocos los establecimientos que dependen del gobierno municipal, que se puedan visitar.

Por ejemplo la pizzería estatal, ubicada en la calle 86 / 93 y 90, la calidad es pésima, la pizzas crudas, los espaguetis no salen calientes y la salsa no tiene gusto a nada, existiendo una fábrica de puré de tomate;  nunca hay refresco frío, hay que comprar la lata de 10 pesos a la que todo el mundo no tiene acceso. Sin embargo el público sale satisfecho de la pizzería Arocha, que es particular.







Artemisa, 17 de octubre de 2013.