viernes, 18 de octubre de 2013

CADÁVER ABANDONADO

Por: Lázaro Elizardo Rodríguez Suárez



En las cercanías de la presa situada entre la carretera Güira de Melena y el poblado La Cachimba, provincia Artemisa, fue encontrado un cadáver el sábado 5 de octubre aproximadamente a las 12 del mediodía, lo halló un campesino que pastoreaba las vacas.

Según versiones de la policía, se produjo una agresión dentro de un “quimbo” (casita hecha por los palestinos que es como se conoce a las personas que inmigran de oriente) donde habitaba la víctima, con el sobrenombre de El Chino” y según cuentan, procedente de Media Luna, provincia de Granma.

Al fallecido le propiciaron 7 puñaladas, algunas le afectaron el hígado, una mortal en la espalda y una en el muslo que le cortó una arteria. Según cuenta el salió vivo caminando del quimbo y lo encontraron a metros del lugar desangrado.

También se pudo conocer que el asesinato se produce por una disputa por juego, puesto que cerca del lugar se acostumbran a reunir personas y llevan a cabo apuestas con interés monetario.

Hasta el momento no se ha encontrado el culpable o los culpables del asesinato, pero tienen detenidas varias personas por sospechaLa policía cercó el quimbo y había un perro que al parecer era del fallecido y no les permitieron a los conocidos alimentarlo.

 



Artemisa, 15 de octubre de 2013.