viernes, 4 de octubre de 2013

ROBO A GRANJA DEL MININT

Por: Michael Sosa Oliva

En Güira de Melena, Provincia de Artemisa, en la carretera de la localidad de Pedro Díaz, se encuentra situada lo que fue la escuela Héroes de Varsovia, que en la actualidad es una granja del Ministerio del Interior (MININT). El pasado martes 25 de setiembre, detuvieron alAdministrador de este lugar, porque después de un control encontraron que existían lofaltantesde: 20 tazas de baño con sus correspondientes tanques, un ventanal de aluminio, una turbinatrifásica para bombear agua; así como algunos bienes materiales más que incluyen mesas, sillas, literas, etc.

La policía de San Antonio de los Baños, que trabajó el caso en coordinación con la de Güira de Melena; encontró algunas de estas cosas en las viviendas cercanas a la escuela y las personas a las que les ocuparon los medios, dijeron que el administrador se los había vendido.

Cuentan los vecinos residentes del lugar, que en su mayoría provienen de las provincias orientales y se han asentado allí en viviendas hechas como han podido; que durante las investigaciones, algunos delataron a otros y esto trajo como consecuencias una reyertacolectiva, que hizo que detuvieran unas 20 personas.

La mayoría de los que conocen del suceso y han pasado por esta edificación se preguntan:¿Cómo es que puede robar en un lugar que tiene guardia las 24 horas del día?

 

Artemisa, 3 de octubre de 2013.